Técnicas de producción

La agricultura ecológica se basa en dos principios fundamentales, la producción de alimentos naturales libres de sustancias químicas y tóxicas, y la preservación del medio ambiente en las zonas de producción. Para cumplir con tales principios, se aplican distintas técnicas.

La fertilización

Existen métodos naturales establecidos para aplicar en la agricultura ecológica. El objetivo es conservar la fertilidad y la actividad biológica del suelo.

Rotación de cultivos

La rotación alternada de cultivos es una estrategia para conservar y permitir la recuperación de niveles de nutrientes naturales del suelo.

Asosiaciones de cultivos

La asociación de cultivos aplica el concepto de complementar especies para enriquecer. En una misma parcela se siembran dos o más especies distintas que se benefician mutuamente.

Protección de cultivos

Protección de cultivos con setos y vegetación de los márgenes. Una práctica muy efectiva es proteger con setos que rodean cultivos y favorecen tanto las condiciones de crecimiento de cultivos como la atracción de insectos polinizadores.

Métodos de control

De plagas y enfermedades: Para favorecer la armonía e interacción de las especies que habitan en nuestras explotaciones orgánicas, en Fuensana Bio, le damos la mayor importancia a la intervención del control de plagas y enfermedades, haciendo uso de métodos satisfactorios y bajo las más estrictas normativas que la producción y el mercado exigen, tales como atrayentes mediante feromonas, atrayentes con señuelos visuales, insecticida botánicos a base de extractos de plantas, etc.

De hierbas y maleza: Para el control de la maleza realizamos controles mecánicos con desbrozadoras interlineas y controles manuales como la escarda, el deshierbe manual, etc.

AGRICULTURA ECOLÓGICA

La agricultura ecológica es un sistema agrario de producción que excluye de manera amplia el uso de fertilizantes y plaguicidas sintéticos

LEer más

AGRICULTURA BIODINÁMICA

La agricultura biodinámica se esfuerza en vivificar las tierras y las plantas. Abonar la tierra significa que se desencadene la chispa de la vida.

LEer más